domingo, 3 de junio de 2012

Objetos Legendarios.

Excalibur.
Este es el nombre más reconocido con el cual se identifica a la mítica y majestuosa espada del Rey Arturo, según la tradición celta. Esta sería la espada más poderosa y prodigiosa del mundo capaz de otorgar un sumo poder a quien la porta.

Según la novela "La Última Legión" la espada de excalibur fue forjada por un misterioso herrero del norte que vio caer un meteorito a la tierra. De los metales hallados en este forjó la más hermosa y poderosa espada luego de trabajar tres días y tres noches sin descansar para comer o beber.

Sin embargo, el como la la espada llegó hasta Inglaterra no se sabe bien, pero se sabe que de alguna manera llegó a la obtención de Merlín. Otros mitos dicen que de hecho Merlín forjó por su cuenta la espada en la isla de Ávalon, una isla perteneciente al reino de las hadas.

De cualquier forma, alrededor de la espada hay muchos mitos sobre cómo la obtuvo Arturo. Uno de ellos dice  que al morir el padre de Arturo, el rey Uther Pendragon, Merlín colocó la espada en una piedra como una prueba hacia Arturo para ver si era digno de portar la corona. Otros dicen que no hubo rey Uther Pendragón, sino que Inglaterra estaba en guerra ya que no había rey y se había proclamado que el que sacara la espada de la piedra que se encontraba cerca de una Iglesia, sería coronado rey.

Otros dicen que la piedra en la que estaba la espada jamás se había encontrado cerca de una Iglesia, sino que estaba en los reinos de la Dama del Lago, Nimue, que era una peligrosa hechicera. En esta versión del mito, Merlín acompaña a Arturo para pedirle a la Dama el poder sacar la espada. Otros dicen que existían ambas espadas pero la de la Iglesia era una cualquiera y la del lago era la verdadera excalibur. 

Y así es, ya sea en la Iglesia o en un pantano, Arturo saca la espada de la piedra lo que lo convierte en verdadero rey de Inglaterra. Durante su gobierno y las batallas que mantenía portó la espada con sabiduría haciendo gala de sus extraordinarias habilidades.

La espada además tenía la magia de no permitir a su portador el perder sangre (Merlín lo atribuía a una vaina). Merlín siempre le advirtió a Arturo que un día llegaría una mujer e intentaría robarle la espada. Sin embargo no hay mito que asegure esto.

En su lecho de muerte, cuando ya estaba demasiado viejo, Arturo le pidió a Sir Beadivere que lanzara la espada al agua para que nadie más la encontrara. En unas versiones Beadivere lo hizo y en otras no. Según la versión de que sí lo hizo, cuando arrojó la espada al lago surgió una mano blanca que la tomó y luego la sumergió a las profundidades. Todos atribuyeron esa mano a la Dama del Agua.

La otra versión dice que la espada jamás fue arrojada al agua y que está guardada en la Tumba de Arturo esperando a que alguien digno de ella regrese a portarla.

La espada de cualquier forma está perdida y sin duda alguna es un objeto legendario debido a su poder, su belleza y a que es mundialmente conocida como la espada de la piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario